El administrador concursal de PescaChile, el síndico de quiebras Herman Chadwick, ya tendría al comprador de la empresa PescaChile operación que se encuentra en su fase final. Esto a pesar de los intentos de la matriz española de la emrpesa que busca detener el proceso.

Chadwick recibió cuatro ofertas por la empresa recientemente –de Marine Harvest, Cupquelan, inversionistas chinos y Econsult- y de acuerdo con fuentes conocedoras de las negociaciones, ya seleccionó a una firma, que habría sido la salmonera de capitales noruegos.

Mientras continúa el proceso concursal de Pescanova en España, el grupo gallego intenta paralizar el proceso de venta iniciado en Chile.

Varias fuentes financieras informaron al diario Estrategia, sobre la contratación de despachos de abogados en el país y consultoras internacionales como PwC y Lazard para hacer valer una propuesta de inyección de capital en la división chilena.

La propuesta española contempla una línea de crédito de US$61 millones para PescaChile, con un desembolso inicial de US$41 millones que serían aportados antes del 16 de enero del próximo año.

Hasta el momento, Pescanova “lo único que ha hecho ha sido enviar una carta con esa propuesta de inyección de capital, pero la oferta debe ser más concreta. Sin plata no baila la niña”, indicaron, de acuerdo a lo publicado por Cinco Días.

Por otro lado, el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, remitió una carta a la junta ordinaria de acreedores de PescaChile. Allí señala que “con el objeto de permitir la adecuada formalización e implementación de la presente propuesta, estimamos necesario que la junta de acreedores disponga la suspensión de los procesos de venta de los activos por el período que sea indispensable para su formalización definitiva”, consignó Estrategia.

Sin embargo, Chadwick ha manifestado que no ha recibido, fuera de esta carta, propuestas concretas de Pescanova, por lo que el proceso de venta de PescaChile sigue adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here