La mayor firma acuícola del mundo, Marine Harvest ASA, adquirió el 25,8% de su compañía rival Grieg Seafood, operación realizada en Noruega y que significó la compra de 28,8 millones de acciones por un monto superior a los USD$ 105 millones.

El CEO de Marine a Harvest, Alf-Helge Aarskog, valoró el negocio, “Para nosotros esto representa una transacción y una inversión”, expresó. “Nos realizaron la oferta y decidimos comprar, pero siempre hemos comunicado que queríamos estar en la industria, y la perspectiva a largo plazo es importante para nosotros”, agregó.

Según lo publicado por FIS, varios analistas consideran que esta medida puede ser beneficiosa para aumentar la capacidad de Grieg si Marine Harvest toma el control de la empresa y realiza un acuerdo con su principal propietario, Grieg Holding.

Marine Harvest vislumbró un panorama alentador para el grupo noruego a fines de octubre de este año, tras lograr buenos resultados en el tercer trimestre. La aprobación de la adquisición de Morpol por parte de la Comisión Europea constituye un paso importante para los negocios de la empresa.

En opinión Alf-Helge Aarskog, Morpol añadirá calidad y variedad a los productos de alta calidad de Marine Harvest.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here