La empresa Noruega Marine Harvest, informó que entre julio y septiembre de 2013, cosechó un total de 81.000 toneladas de salmónidos en todas sus operaciones, lo que significó un incremento de un 2% respecto del trimestre anterior. Del total de la producción de la compañía, su filial chilena sólo representa el 7%.

Con esto Noruega continúa siendo el principal proveedor de la compañía con 53.000 toneladas o un 65% del total. Mucho más atrás le siguen Escocia, con 14.000 toneladas o un 17%, mientras que nuestro país se queda con  6.000 toneladas, lo que representa el 7%, al igual que Canadá.

La escasa participación de Chile en la producción de la compañía se debe a la racionalización de sus operaciones en el país, esto dado por ejemplo por el cierre de su línea de ahumados como también por el incremento de los costos de producción derivados de los problemas sanitarios que afectan a la industria (que ha llevado a que el peso de los peces sea un 10% inferior); a todo lo anterior se suma la expansión de los otros actores del mercado chileno.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here