Acompañado por el asesor económico Paul Fontaine, el presidenciable de los progresistas e independientes comentó también otros hechos de contingencia, como la negativa de la candidata del Frente Amplio a asistir a un programa de Canal 13 y las eventuales conversaciones con la Nueva Mayoría.
La polémica de Beatriz Sánchez
Consultado sobre la negativa de Beatriz Sánchez a participar en un programa de Canal 13 en el que Sergio Melnick oficia de panelista, el candidato progresista señaló: “Creo que es un error. Ella fue periodista de un canal que fundó Sergio Melnick, Melnick fundó La Red. Eso es una vieja política, una política antigua, una política algo enredosa. Transformar la indignación de los chilenos en confusión es un error. Esto es confundir a los chilenos. No la critico. Trabajó en el canal de Melnick, trabajó en el canal de Alba, que está prófuga de la justicia por lavado de dinero. La dueña de La Red está buscada por Interpol y eso a la candidata del Frente Amplio no le molestó nunca. A mí me gusta la transparencia. Su marido trabaja en El Mercurio, nada contra eso, es lo más normal que hay. Todos estamos en una contradicción. Así es la vida, estamos en la contradicción, tenemos una historia complicada”.
A renglón seguido aseguró: “Por eso les pregunto a los votantes del Frente Amplio a que piensen bien quién está preparado para enfrentar a Piñera. Quién les habla de frente. Con todas nuestras imperfecciones se trata de construir con todos. Yo quiero ser presidente de Chile de todos los chilenos, más allá de su visión sobre el pasado. El país que yo quiero es un Chile libre de mentiras y de confusiones. Hay desacuerdos, construyamos juntos ese Chile libre de prejuicios, libre de odios”.
Con Guillier “Esperamos que Bachelet convoque a una reunión para la unidad”
Marco Enríquez-Ominami fue consultado también sobre las posibilidades de llegar a algún tipo de acuerdo con el candidato Alejandro Guillier.
“Esperamos que Bachelet convoque a una reunión para la unidad, entonces seremos los primeros en juntarnos con Alejandro Guillier. Mañana sábado a primera ahora. Cuando quieran. Juntémonos para dar una señal de unidad y conversamos sobre las ideas”, concluyó.

Cementerio Parque Esperanza

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA