El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, inauguró esta mañana en el Parque Deportivo Peñalolén, el nuevo Velódromo, obra que se enmarca en el Plan Legado Bicentenario y que contó con la inversión más importante hecha por el Gobierno para los Juegos Santiago 2014: 18 millones de dólares.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que “hemos hecho un enorme esfuerzo para tener la infraestructura necesaria, un enorme esfuerzo de organización, pero falta lo más importante, que se los quiero pedir a mis compatriotas hoy día, que hagamos de estos Juegos Odesur una gran fiesta para los deportistas, pero también para los ciudadanos”.

Resaltó que el velódromo “ha sido construido con madera muy especial, abetos de Finlandia, porque es la madera que mejor se adecúa a los requerimientos, y que ustedes lo están viendo, es de calidad mundial. Es el mejor de Latinoamérica, pero es hecho a imagen y semejanza del velódromo que sirvió de sede de los Juegos Olímpicos de Londres”.

Asimismo, recordó que en el mismo Parque Deportivo Peñalolén “tenemos la cancha de tiro al arco, las facilidades para hacer bicicross, las facilidades para vóleibol playa. En el Estadio Nacional y en el Parque de la Ciudadanía, una piscina olímpica que es una maravilla, un polideportivo de características mundiales, un Centro de Alto Rendimiento. Además de muchas otras facilidades, como para remo y boga, que hemos desarrollado en la región de Valparaíso”.

En esa misma línea, manifestó que “estoy seguro que va a ser una muy buena organización. Lo que falta, y es algo que depende de todos nosotros: es el compromiso, la asistencia, el entusiasmo, la participación de los ciudadanos en estos Juegos ODESUR Santiago 2014”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here