Ad portas del cambio de mando de este martes, Sebastián Piñera realizó esta noche un balance general de lo que fue su gestión como presidente de la República.

En un mensaje al país a través de cadena nacional de televisión, el mandatario hizo un breve repaso sobre los aspectos que marcaron su administración como el terremoto del 27 de febrero, el rescate de los mineros, la sequía y también la crisis internacional.

Aunque reconoció que se cometieron errores durante su gobierno (sin mencionarlos) y que aún hay problemas que resolver, el mandatario destacó temas como la creación de casi un millón de puestos de trabajo, el aumento de los salarios, la construcción de hospitales, el postnatal, las tareas de reconstrucción del terremoto, el ingreso familiar ético, entre otros.

“Hoy sentimos que nos vamos del Gobierno con la alegría del deber cumplido, y mirando a los ojos y con la frente en alto a todos nuestros compatriotas. En efecto, hoy Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hace tan sólo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir”, dijo el mandatario en su discurso.

No obstante recordó haber heredado “una economía con claros signos de fatiga”, el presidente le deseó lo mejor al nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

“Quiero desearle la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al futuro Gobierno, que a partir de este martes encabezará la Presidenta electa Michelle Bachelet”, dijo el mandatario.

En su discurso, el mandatario también agradeció la oportunidad de haber dirigido los destinos del país durante estos cuatro años.

“El mayor honor y desafío que puede recibir un ciudadano amante de su país, es servir a su Patria y a su pueblo desde la Presidencia de la República”, dijo el presidente que este martes entregará en el Congreso la banda presidencial a Michelle Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here