Dos horas estuvo reunido la tarde de este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con los alcaldes del Archipiélago de Chiloé, en la ciudad de Castro.

La importante cita es la tercera que sostienen los jefes comunales con la autoridad durante este año, luego de los compromisos sostenidos en la localidad de Achao.

En el encuentro, Mañalich escuchó los planteamientos de los alcaldes en torno al déficit presupuestario de sus organizaciones, brechas en el tema de salud, formalización de los compromisos a través de la Subdere y en especial, por la falta de médicos generales que deseen trabajar en sus respectivas comunas.

Junto al Director del Servicio de Salud de Chiloé Rodrigo Callejas, el ministro formalizó el traspaso de más de 1.100 millones de pesos destinados a fortalecer la atención primaria de los 10 municipios del archipiélago.

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, reconoció “el buen dialogo y la pronta respuesta del ministro Mañalich a nuestros petitorios. Estos fondos colaboran con nuestro trabajo. Es positivo trabajar de esta manera y sabemos que vamos por buen camino”.

Finalizada la reunión, el ministro de Salud se mostró conforme y satisfecho con los resultados. “Hemos escuchado los justos planteamientos de los alcaldes. Veremos la posibilidad de aumentar la llegada de médicos a través de incentivar a los profesionales en destinación, que lamentablemente hoy no trabajan en este sistema porque no les favorece. Trabajaremos en esto para ir solucionando estas brechas”, afirmó Mañalich.

(UPI)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here