Una de las óperas de Mozart favoritas del público, llega al principal escenario de Teatro del Lago, los días viernes 17 y  sábado 18 de enero, -ambas funciones a las 19 horas-, esta historia de amor y poder, llena de significados y magnífica música. Una obra maestra que narra la lucha entre el bien y el mal, la que desde su estreno el 30 de septiembre de 1791, tuvo una gran acogida del público incluso siendo una obra adelantada para la época.

 

En su partitura se unen la fuerza, dulzura y genialidad de Mozart con el magnífico libreto de Emanuel Schikaneder. Así se cumple el sueño de Mozart, de crear una gran ópera alemana.

 

El elenco que dará vida a esta producción es de gran nivel vocal y lo forman destacados artistas de la lírica.

 

Esta obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) es ensalzada por la visión, perfecta y mágica de Christian Boesch, uno de los más importantes intérpretes en la historia del rol de Papageno. El artista tradujo su visión estética en la escenografía y el vestuario del destacado diseñador chileno, Germán Droghetti. A todos ellos se sumará un gran elenco de cantantes nacionales e internacionales.

 

Boesch, fue uno de los más importantes Papagenos de la historia, y será el responsable de la régie –dirección escénica- de esta versión de “La Flauta Mágica”, la que él interpretara como cantante cientos de veces y lo consagrara por años en el prestigiado Festival de Salzburgo.

 

El elenco lo forman destacadas figuras de la lírica nacional como Evelyn Ramírez, Francisca Prudencio, Constanza Dörr, Andrea Aguilar, Maxiel Marchant, Gonzalo Araya y Pedro Espinosa, además de cantantes internacionales como Andrew Staples, Hernán Iturralde, Reinhard Hagen y Mandy Fredrich. Además de Philippe Spiegel chileno-austríaco quien encarnará el rol de Papageno.

 

Cuerpos artísticos de Valdivia y Panguipulli se unirán para hacer realidad esta producción lírica: La Orquesta de Cámara de Valdivia, El Coro de la Universidad Austral de Valdivia y el Coro Polifónico Papageno, todos ellos bajo la batuta del director Pedro-Pablo Prudencio.

 

El equipo técnico de Teatro del Lago ha construido una escenografía que incluye el volcán Osorno creada por el artista nacional Germán Droghetti, quien además diseñó el vestuario para esta producción. Mientras que el diseño de iluminación está a cargo del destacado diseñador norteamericano Clifton Taylor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here