El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ascendido al titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a capitán del Ejército Bolivariano.

A su vez, el gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas, ha sido ascendido a coronel de la FANB y el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, a contralmirante de la República.

Maduro aseguró que estos ascensos son un mandato del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, de reconocer a quienes participaron en las rebeliones cívico-militares del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992.

“Él (Chávez) buscó año tras año la manera de hacerlo hasta que conseguimos la fórmula y me tocó a mí, como Presidente de la República, dar este paso de justicia con los valientes soldados del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992”, expresó Maduro.

La designación fue hecha durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se celebró en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, Fuerte Tiuna, en Caracas.

OTROS ASCENSOS

Asimismo, ascendieron al grado de general de divisiones los generales Alexis José Hernández Rivero, Carlos Eduardo Torres Castillo, César Augusto Figueroa Fuentes, Francisco Fidela de la Torre y Carlos Luis Sánchez Vargas.

Al grado de vicealmirante fue ascendido el contraalmirante Antonio José González Martínez, mientras que el Capitán de Navío Pablo Manuel Márquez recibió la insignia de contralmirante.

Finalmente, el coronel Cristóbal Fletcher Pérez recibió la insignia de ascenso a General de Brigada, al igual que los oficiales Guillermo Segundo Barboza Heredia, Gustavo Adolfo Jesús Torres, Oswaldo Rafael Malpica Silva, Enrique José Chacón, Francisco Herrera Hernández, José Leonardi Jardínez García, Juan Villar González, Robert Prieto García, José Gregorio Rojas y Alfredo Alonso Martínez.

Tras las felicitaciones, Maduro pidió a los ascendidos que “sientan el compromiso de ascender en lo moral, de ascender en el ejemplo que tienen que dar, en el compromiso, en la disciplina, en la entrega. Es un ascenso de la patria”, expresó el presidente durante el acto en el cual participaron las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here