CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su gobierno expulsará a tres funcionarios consulares de Estados Unidos. La decisión sigue a recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sobre la situación en ese país sudamericano.

El jefe de Estado chavista argumentó que no acepta “amenazas” de Washington, y reiteró sus afirmaciones en cuanto a que los disturbios se deben a una “conspiración” que busca derrocarlo.

“Tres funcionarios consulares de Estados Unidos en Venezuela serán declarados personas no gratas”, declaró, durante una conferencia televisiva efectuada en el Palacio de Miraflores.

“Que se vayan a Washington a conspirar”, añadió. “No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”.

“No habrá segundo mensaje”

Kerry había planteado el sábado la “profunda preocupación” de la Casa Blanca por los incidentes en Venezuela y pidió al gobierno que ponga en libertad a los opositores detenidos. También abogó por el levantamiento de la orden de detención contra el dirigente Leopoldo López, quien es buscado por las autoridades chavistas.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense fueron respondidas con dureza por Maduro este domingo.

“No permitiremos amenazas de nadie en este mundo. No habrá segundo mensaje diplomático. No habrá puerta que nos detenga en la tarea de hacer justicia”, planteó el Presidente venezolano.

Esta semana que termina se elevó la tensión en el país sudamericano luego de masivas protestas que terminaron con tres personas muertas por disparos.

Organizaciones internacionales y de derechos humanos y varios gobiernos de la región, entre ellos Chile, han abogado por el fin de la violencia en esa nación y piden que los incidentes fatales sean investigados de manera imparcial.

Fuente(DPA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here