Guillermo Morales
Weitzler

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ha llamado a consultas al embajador de su país en Perú debido a unas declaraciones que atribuyó al ministro peruano de Exteriores, Rafael Roncagliolo, que consideró “injerencistas”.

Cementerio Parque Esperanza

“Espero que no sea la posición del Gobierno de (el presidente) Ollanta Humala, pero yo debo decir claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Maduro, después de que el titular de la diplomacia peruana pidiera un diálogo político entre las fuerzas políticas venezolanas.

El canciller peruano dijo  que el Gobierno de su país promueve una declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación actual en Venezuela en la que “solicita” al Ejecutivo de Maduro “tolerancia y diálogo”.

“Estamos presentando (el tema) a los países de la Unión de Naciones Sudamericanas para que evalúen la publicación de un comunicado sobre Venezuela”, explicó Roncagliolo.

El presidente Maduro dijo que además de llamar a Caracas al embajador en Perú, Alexander Yánez, en las próximas horas telefoneará a Humala “para aclarar esta situación”.

Asimismo, su ministro de Exteriores, Elías Jaua, enviará una nota de protesta al Gobierno peruano de no producirse unas disculpas.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA