El sur impone respeto. Araucanía, Biobío, Los Lagos y Los Ríos son los cuatro equipos que siguen en competencia por el título del básquetbol masculino sub 16 en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND en San Fernando.

 

El quinteto del Liceo Jorge Teillier de Lautaro rompió la mala racha de la región de la Araucanía en estas lides. Y lo hizo con confianza, exhibiendo un mejor nivel que en su fase grupal, venciendo al Colegio San Ignacio de Viña del Mar (Valparaíso) por 84-59. Las notas más altas las dieron Eduardo Antipichún, refuerzo de Temuco, con una impecable conducción, y Matías Hernández con certeras bandejas, quienes aprovecharon la inconsistencia de su rival en asistencias y definiciones bajo el aro.

 

“Estamos felices porque hace tiempo que nuestra región no se metía entre los cuatro mejores. El triunfo de hoy lo mentalizamos ayer, cuando vimos esta oportunidad; descansamos lo suficiente y revisamos un video de nuestros oponentes. Con la calidad de jugadores que tenemos estamos para ganar el título ante quien sea”, sostuvo el temuquense Eduardo Antipichún.

 

En la semifinal, los de la Novena deberán medirse ante los del Biobío.

 

Precisamente el Colegio San Ignacio de Concepción, con la misma confianza que sus próximos adversarios, labró un sólido triunfo ante los anfitriones del Colegio San Fernando College por 71-44. En su mismo gimnasio, los penquistas echaron mano a su mejor juego ofensivo, que fue certero desde la línea de tres y en zona, merced a las sobresalientes actuaciones de Lucas Villalobos, Alonso Maldonado, Matías Nuñez y Javier Barra.

 

Finalmente, el quinteto del Colegio Austral de Valdivia (Los Ríos), los más serios candidatos a campeones, se impusieron en un aguerrido duelo al Instituto San Martín de Curicó (Maule) por 72-65.

Los representantes de Los Ríos se medirán con el Liceo Domingo Santa María de Puerto Montt (Los Lagos), que venció al Colegio Corona de Iquique (Tarapacá) por 91-57, y quienes llegan con complicaciones al decisivo paso.

 

“Hemos tenido dificultades. Dos pilares del equipo están lesionados: Claudio Torres y Clemente Schwerter. Los equipola Araus del sur están mostrando alta competencia, por eso creo que tenemos que prepararnos; Metropolitana o Araucanía pueden dar la sopresa”, dijo el técnico de Los Lagos, el ex básquetbolista y técnico Carlton Johnson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here