Con el pie derecho comenzó el año para la selección del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, luego que en 2013 jugaran 38 partidos sin saber de derrotas. Ahora, en San Fernando, se hicieron del título nacional del básquetbol sub 16 al derrotar al elenco del Biobío en la final de los Juegos Deportivos Escolares que organizó el Instituto Nacional de Deportes en la región de O’Higgins.

 

Pero no fue fácil. La sobrecarga de partidos le pasó la cuenta a los representantes de Los Lagos, que llegaban con varias de sus figuras lesionadas. Por su parte, el Colegio San Ignacio de Concepción venía inspirado tras dos intensos partidos.

 

Sin embargo, la conducción del penquista Lucas Villalobos y las penetraciones de Javier Barra nada pudieron hacer ante la férrea defensa de los puertomontinos. Además, las explosivas salidas de Felipe Soto y del refuerzo Nicolás Aguirre fuero desequilibrantes. Ya en el primer cuarto los de la Décima Región se distanciaron por 17 puntos (26-9) con certeros lanzamientos desde la línea de tres.

 

Y aunque los penquistas algo pudieron remontar en la segunda y tercera fracción, fue pero insuficiente para detener el tranco demoledor de sus rivales que sellaron la victoria por 75-46.

 

“Podemos celebrar gracias a nuestra defensa pero también a la actitud, especialmente de nuestros refuerzos Clemente Schwercer y Nicolás Aguirre. Agradecidos estamos de ellos. Le dedico este título a mi familia y la región de Los Lagos, que siempre”, comentó Felipe Soto.

 

Por su parte, Lucas Villalobos dijo que “no supimos llevarlo, veníamos con dos partidos de buen nivel. Tempranamente nos molieron a triples sin poder resolverlo. Le pusimos actitud y garra, pero no se pudo. Esperamos una revancha”.

 

Quienes también perseveraron pero con éxito fueron los representantes de la Araucanía, que se quedaron con el honor del bronce. Los estudiantes del Liceo Jorge Teillier de Lautaro vencieron en un apretadísimo partido al Colegio Austral de Valdivia (Los Ríos) por 80-79.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here