Según el último informe de la Red Nacional de Medición Ultravioleta realizado por la Corporación Nacional del Cancer (CONAC), la región de Los Lagos se encuentra entre las regiones con niveles peligrosos de radiación UV.

El estudio también calificó a cinco regiones del país, entre Arica y Parinacota y Coquimbo en la categoría de “Extremo”, es decir donde los rayos UV alcanzan el nivel 11. En el caso de La Región de Los Lagos, la radiación alcanza el nivel 8 considerado peligroso, en esta misma calificación se ubican las regiones ubicadas entre Valparaíso y Los Ríos.

La proyección de la red de monitoreo indica que las condiciones actuales se mantendrán hasta finales de enero, con una baja desde principios de febrero.

Según los datos estadísticos de la Conac, 10 de cada 100 mil chilenos padece cáncer a la piel y estudios señalan que, por el adelgazamiento de la capa de ozono, a los 18 años las personas han tomado todo el sol que debió distribuirse en cinco décadas, absorbiendo el 80% de la radiación solar esperable para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here