Ante la información de prensa entregada por el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sobre la casi segura opción de enviar 280 toneladas diarias de basura de su comuna hacia el vertedero de Osorno, la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno se opone de manera clara y enérgica.

 

Pablo Momberg, Presidente de la Multigremial (compuesta por más de 25 gremios privados de la economía, comercio, transporte y profesionales de la Provincia de Osorno) ante la noticia de que la Municipalidad de Puerto Montt analiza el traslado de su basura a Osorno, comentó: “creemos que es deber de nuestras autoridades informar a la comunidad sobre el estado de avance para esta idea. Nosotros como Multigremial, nos oponemos y solicitamos que no sea aceptado por la Municipalidad de Osorno”.

 

“Esperamos que la basura de Puerto Montt no ingrese a Osorno y que ideas como ésta en el futuro no sean planteadas como hechos casi consumados o posibles para cualquier autoridad”, señaló Momberg.

 

En relación al desarrollo de la Provincia de Osorno, la Multigremial está preocupada de los avances en el Aeropuerto Cañal Bajo, la posibilidad de evaluar una futura doble vía en la Ruta 215, y el rol de todos los sectores en la descontaminación del aire de Osorno y de que la Municipalidad de Osorno apruebe con carácter de urgencia el nuevo plan regulador comunal. “Estas son las áreas de desarrollo sobre las cuales queremos ver a nuestras autoridades, porque son temas de fondo, y no tener que estar hoy preocupados de una eventual avalanchade basura que podría llegar a Osorno”, cierra enfático el presidente de la Asociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here