Los 80s de luto: Muere vocalista del grupo Dead or Alive

1178

El cantante Pete Burns, vocalista del grupo Dead or Alive, falleció de un paro cardiaco a los 57 años.

Dead or Alive fue una de las bandas británicas new wave más populares en los años ochenta pertenecientes a la corriente del Hi-NRG, conocida mundialmente por el éxito “You Spin Me Round (Like a Record)”.

Esta banda fue formada en el año 1980 en Liverpool como sucesora de otra llamada Nightmares In Wax. Pete Burns, era su vocalista y líder.

La banda hizo giras regularmente en el Reino Unido en la primera mitad de la década de los 80, pero su primera gira mundial comenzó en 1987, con fechas en Europa, Estados Unidos y Japón.

Pete Burns, fallecido vocalista de Dead Or Alive.
Pete Burns, fallecido vocalista de Dead Or Alive.

En 1995 Dead or Alive comenzó a actuar en clubes nocturnos locales (la mayoría gays).

En 2006, Pete Burns participó en el programa de televisión Celebrity Big Brother en el Reino Unido. Su apariencia excéntrica, comportamiento sorprendente y su actitud explosiva lo convirtieron en un personaje habitual del programa. Burns se hizo conocido por insultar abiertamente a la actriz Tracy Bingham e interpretar danza moderna con el miembro del parlamento de Respect, George Galloway.

Tras finalizar el programa (Burns acabó en la quinta posición), se re-lanzó «You Spin Me Round (Like a Record)» (del álbum Youthquake de 1985) y alcanzó el top cinco en la UK Singles Chart. El propio Burns expresó su disgusto por el re-lanzamiento, diciendo que «es como llevar un uniforme escolar a la edad de 46 años».

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here