Guillermo Morales
Weitzler

Llegó la hora de los maestros. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) invita a todos los trabajadores de sus empresas socias, y a sus familias, a participar de manera gratuita de la gran Corrida de la Construcción, que se desarrollará el próximo 13 de enero en Puerto Montt.  Al evento, que pretende convocar a más de 1.800 participantes, también podrá inscribirse cualquier persona al pagar $9.500 en el sitio Web oficial del evento www.corridadelaconstruccion.cl

Cementerio Parque Esperanza

Cabe destacar que existen cupos gratuitos limitados abiertos para la comunicad en la categoría de 2k. Para quienes deseen inscribirse deben ingresar directamente al sitio Web de la carrera.

Como una manera de potenciar el deporte y la vida sana, la CChC Puerto Montt realiza esta actividad, en donde se busca generar visibilidad del tema de la actividad física al interior de las empresas socias de la Cámara. La Corrida de la Construcción es una iniciativa que se viene efectuando hace 4 años en el país y llegará por primera vez a Puerto Montt. Durante este año esta particular corrida se ejecutó en las ciudades de Osorno, Chillán, Concepción, Santiago, La Serena, Punta Arenas, Temuco, Coyhaique y Los Ángeles, reuniendo en total a casi más de 20.000 personas.

La primera edición de esta particular carrera tendrá un trayecto patrimonial y cruzará por las principales calles del centro de la capital de la Región de Los Lagos, entre las que podemos nombrar San Martín y la Carretera Austral, fijando como meta y partida la Plaza de Armas de la ciudad.

La competencia contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K, siendo las dos primeras totalmente dirigidas a la familia y en las que podrán participar personas con coches, niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.  Como el evento está pensado para toda la familia, existirán activaciones de zumba, concursos, entre otras actividades misceláneas. Además, contará con recursos técnicos como chip de control de tiempo para las categorías 5, 10 y 21 k, kit del corredor (Bolso, polera, bandana) y medallas finisher para todos los participantes y premios especiales para los ganadores de cada categoría.

“Nunca se ha realizado un evento que convoque tan masivamente a los trabajadores de este rubro en la zona, así que esta es una ocasión perfecta para unir a la familia a través de la práctica de una actividad física y generar conciencia de sus beneficios, por eso es importante que todos participen para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes”, señaló, Fernando González Madariaga, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Puerto Montt.

La inscripción de los participantes ligados a la construcción será gratuita a través del área de administración, asistente social o recursos humanos de la empresa a la cual prestan servicios, en la cual el encargado de la empresa realizará la inscripción del grupo familiar. Para mayor consultas los datos de contacto son los siguientes: consultas@corridadelaconstruccion.cl y en el sitio Web oficial del evento se encontrará toda la información necesaria  www.corridadelaconstruccion.cl

 

 

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA