El Instituto de Desarrollo Agropecuario en la región de Los Lagos (INDAP) inició hoy el llamado a concurso para que los usuarios del servicio público postulen a proyectos de los programas de Riego y Drenaje Intrapredial y Asociativo, para así poder contar con agua para mejorar y aumentar su producción y con ello potenciar los rubros que explotan.

El plazo para postular a estas iniciativas, que se enmarcan dentro de los programas de fomento que lleva adelante INDAP, finaliza el 28 de noviembre del presente año, a las 16 horas. Posterior a ello, se analizarán los proyectos y se informarán los resultados el 23 de enero de 2017, con el objetivo que éstos sean ejecutados durante el próximo año.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Enrique Santis, indicó que “INDAP ha asumido el desafío de implementar una política de fomento productivo para fortalecer el encadenamiento sustentable de los productores de la Agricultura Familiar Campesina. De esta manera, lo que se pretende es que los pequeños agricultores puedan ampliar sus oportunidades e incrementar el desarrollo de sus tierras”.

Este concurso, como explicó Santis, permitirá a los usuarios de INDAP incorporar o habilitar una mayor superficie productiva en sus explotaciones, a través de la instalación de proyectos de Riego y Drenaje, especialmente en la actualidad en que los efectos del cambio climático ha generado una disminución en las precipitaciones y, por lo tanto, el déficit hídrico se ha asentado en el territorio.

Para poder postular, los agricultores deben entrevistarse con el ejecutivo integral de la Agencia de Área INDAP que territorialmente corresponda, para conocer las características del concurso, determinar su acreditación como cliente y la pertinencia de su postulación. Posteriormente, deberá presentar el proyecto en la misma Agencia de Área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here