La ciudad de Lima fue seleccionada hoy para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, en la primera ronda de la votación de la ODEPA, que se celebró en Toronto, Canadá.

Lima (Perú) competía por la organización junto con las ciudades de Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

Pese a que el optimismo era alto, en definitiva la delegación nacional se retiró con las manos vacías tras perder en la primera votación.

Lo que ocurrió en la elección fue totalmente alejado de los pronósticos. Es que antes de la votación se decía que Chile contaba con cerca de 22 sufragios, pero la realidad estuvo muy ajeada de aquello.

La elección duró cerca de media hora y la incertidumbre reinó en Toronto cuando se anunció que el país ganador había sido elegido en la primera ronda, algo que aumentó la ilusión nacional. Pero nada de ello pasó.

El resultado final indicó que Lima se adjudicó la organización del evento con un total de 31 votos, mientras que nuestro país sólo consiguió nueve, misma cantidad que La Punta (Argentina), mientras que Bolívar (Venezuela) logró ocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here