Más de 100 personas asistieron a las Escuelas de Dirigentes Sociales realizadas en Dalcahue y Curaco de Vélez, instancias en las que los representantes de las diferentes organizaciones sociales recibieron información sobre el desarrollo de Gestión Comunitaria, Ley 20.500 y capacitación relacionada al diseño y elaboración de proyectos para fondos concursables.

Sobre la actividad, la presidenta de la Unión Comunal de Dalcahue, Mirna Hernández, valoró esta instancia para los dirigentes, “porque se pueden capacitar urbanos y rurales para potenciar sus sectores que muchas veces están aislados”.

Capacitación en Rendiciones

En Castro, el seremi Aroca se reunió con cerca de 40 representantes de las 22 organizaciones adjudicadas con el Fondo de Iniciativas Locales 2013 de la Provincia de Chiloé, con el objetivo de prepararlos para la ejecución y rendición de gestión financiera de sus proyectos.

En el lugar, el seremi Aroca señaló la importancia de “cumplir lo acordado con las juntas de vecinos durante la firma de convenios, en la que nos comprometimos a realizar el seguimiento de cada proyecto para no tener problemas durante la ejecución y mucho menos en el proceso de rendición”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Alonso de Ercilla de Castro, Rodrigo Yudumán, agradeció a la secretaría de Gobierno por “ser la primera vez que se entregan consejos para ejecutar y rendir estos proyectos, sobre todo por los temas de gestión y financieros”, acotó. De la misma forma, el dirigente de la Unión comunal Puqueldón, Juan Llampel, destacó la utilidad de este encuentro “que servirá además para otras rendiciones de proyectos concursables a los que pensamos postular”, señaló el dirigente.

Este año 2013, “en la provincia de Chiloé fueron entregados $14.770.485 para la mejora de infraestructura de cada organización como también para fortalecimiento, por lo que esperamos el desarrollo sin problemas de cada proyecto, que sin duda beneficiará a las comunidades y por sobre todo a la región de Los Lagos”, aseguró Aroca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here