Líder opositor al acuerdo de paz en Colombia quiere evitar una “segunda Venezuela”

411

El ex Presidente colombiano, Álvaro Uribe, se refirió al acuerdo de paz con las FARC rechazado por la ciudadanía mediante un ajustado plebiscito. El líder opositor al pacto afirmó que no se opone a la paz, pero sí quiere evitar una “segunda Venezuela”.

Uribe aseguró que Colombia “se salvó” al rechazar el acuerdo, ya que dar luz verde al pacto significaba darle a las FARC una serie de beneficios avalados por la Constitución.

A juicio del ex Mandatario, la participación política de los ex guerrilleros significa una “impunidad total, sin que se pueda criticar u objetar sobre personas que han sido autores de los crímenes más atroces en Colombia”.

“Le expresé (a Santos) los cambios que deberían hacerse, que no son de poca monta. Porque si van a tener apenas un cambio cosmético, que no profundice, que no vaya a las raíces del problema, aprobar eso es muy grave para Colombia”, aseveró Uribe.

Lo que más preocupa al Gobierno es que en caso de no aprobarse el pacto de paz hasta el 31 de octubre, finaliza la tregua con las FARC por lo que queda abierta la posibilidad de nuevos ataques armados.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here