El profesor de Lenguaje y Comunicación del Liceo Industrial de Puerto Montt, y académico de la Universidad Santo Tomás, Luis Fehrmann, es el nuevo presidente comunal del Colegio de Profesores en la capital de la Región de Los Lagos.

El docente lideró a nivel local la lista C, la misma que llevó a Mario Aguilar a la presidencia nacional, tras imponerse con el 66,14% de los votos por sobre el histórico dirigente Jaime Gajardo, quien obtuvo un magro 13,53% de las preferencias.

Conocido como uno de los hombres duros del Magisterio en Puerto Montt, Fehrmann ha liderado diversas movilizaciones de distinta intensidad.

El año 2009, junto a otros cuatro profesores, inició una huelga de hambre para exigir el reconocimiento de la deuda histórica.

A fines del 2014, fue uno de los voceros de los profesores autoconvocados, que mantuvieron paralizado por 42 días el 75% de los planteles de educación pública en Puerto Montt, en rechazo al acuerdo alcanzado en la época por Jaime Gajardo y el entonces ministro Nicolás Eyzaguirre, por la denominada agenda corta.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here