(Reuters).- El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a realizar ataques dentro de Estados Unidos para “desangrar económicamente” al país, informó el servicio de seguimiento SITE.

En un discurso de audio publicado en internet un día después del duodécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, Zawahri dijo que estos ataques debilitarían la economía de Estados Unidos mediante la activación de un enorme gasto en seguridad, reportó el sitio.

Zawahri instó a que estos ataques sean perpetrados por “uno o pocos hermanos”.

Algunos líderes occidentales del combate al terrorismo han advertido que la presencia de “lobos solitarios” radicalizados -personas que planean ataques por sí solas y que podrían no tener contacto directo con Al Qaeda-, plantean un gran riesgo para la seguridad.

“Debemos desangrar Estados Unidos económicamente al provocar que continúe con su gasto masivo en seguridad. La economía es el punto débil de Estados Unidos y ya ha empezado a tambalearse debido a los gastos de sus fuerzas armadas y seguridad”, dijo el líder de Al Qaeda.

Mantener Estados Unidos en un estado de tensión sólo requiere de unos pocos ataques “aquí y allá”, dijo Zawahri.

“Si bien nosotros estamos venciendo en la guerra de guerrillas en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán debemos seguir con la guerra (…) en su propia tierra. Estos ataques pueden ser perpetrados por un hermano o por pocos hermanos”, agregó.

Zawahri instó a los musulmanes a aprovechar cualquier oportunidad para asestar “un gran ataque” en Estados Unidos aunque esto lleve años de paciencia.

Los ataques del 11 de septiembre del 2001, en los que aviones secuestrados fueron estrellados contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, desataron una lucha global contra los extremistas de Al Qaeda y sus afiliados. Casi 3.000 personas murieron en estos atentados.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here