En los talleres del Liceo Insular de Achao, ubicados en la Villa Quinchao, y con presencia del seremi de Educación, Carlos Muñoz; del alcalde de Quinchao, Santiago Torres, y de la jefa provincial de Educación de Chiloé, Gloria Ramos, además de autoridades comunales y miembros de la comunidad escolar, se llevó a cabo la inauguración de la nueva implementación técnica para la especialidad de Acuicultura del recinto. La inversión total del Gobierno Regional superó los $196 millones.

 

Los implementos adquiridos permitirán que los alumnos de esta especialidad cuenten con tecnología de punta para el desarrollo de sus aprendizajes, de tal forma que puedan integrarse adecuadamente al mundo laboral. Entre el nuevo equipamiento se cuentan una piscina de entrenamiento de buceo, que implicó un costo de más de $41 millones; implementos para el cultivo de moluscos y peces por más de $64 millones; y más de $44 millones en equipos para la captación de agua de mar.

 

En la ocasión, el director del Liceo Insular, Osvaldo Ruiz, destacó el aporte del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación, resaltando la importancia de que los jóvenes del establecimiento cuenten con esta tecnología. El alcalde Santiago Torres, en tanto, indicó que esta inversión es muy relevante para la calidad de la educación que se imparte en el país. “Es un día de mucha alegría, porque se produce un gran avance que deja al Liceo Insular como uno de los establecimientos con la especialidad de Acuicultura mejor equipados en la región y el país”, agregó la autoridad comunal.

 

“Durante el Gobierno del Presidente Piñera se han invertido más de $760 millones en implementación sólo para el Liceo Insular de Achao, lo que ha permitido equipar completamente las especialidades de Agropecuaria, Elaboración Industrial de Alimentos y, a partir de ahora, Acuicultura. En estos años hemos invertido más de $4.500 millones en los liceos técnicos de la región de Los Lagos, con el fin de dar más oportunidades a los estudiantes que optan por la formación técnico profesional, que suelen pertenecer a los sectores más vulnerables de la población”, explicó el seremi Carlos Muñoz.

 

“Estamos llevando a cabo una completa agenda de modernización de la educación técnica, que incluye la actualización de los currículum, la articulación de los liceos técnicos con el sector productivo y la implementación de este equipamiento de vanguardia. La idea es fortalecer y potenciar este tipo de formación, pues en ella hay muchas oportunidades de desarrollo para nuestra zona”, puntualizó la autoridad regional.

 

Durante la ceremonia, el Ministerio de Educación entregó reconocimientos a representantes destacados del cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de esta comunidad liceana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here