El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una serie de medidas contra las empresas que presten servicios de estacionamientos y que no estén cumpliendo con la nueva normativa vigente.

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Para ello, la entidad analizó un universo de 75 empresas, tanto de Santiago como de regiones. Tras él se detectó que 23 empresas no cumplieron con los estándares establecidos en cuando a informar y aplicar correctamente los cobros.

Además, otros cinco proveedores incumplen la normativa al no optar por uno de los mecanismos de cobros indicados por la normativa. Otras dos empresas mantienen un sistema de cobro mixto.

Por la pérdida de ticket, el Sernac detectó que cinco empresas mantienen el letrero que informa por el cobro en caso de pérdida de ticket, por lo que serán oficiadas.

Además se detectó que 28 empresas (37%), no informan a través de letreros el lugar de ingreso ni el de pago del servicio de estacionamiento. Ante este tipo de incumplimiento, el organismo denunciará a las 31 empresas infractoras, cuyo objetivo es que la justicia le aplique las respectivas multas.

MONITOREO DE PRECIOS

El Sernac también analizó los precios vigentes con la entrada en vigencia de la nueva ley. El análisis indica que de un total de 38 empresas analizadas hasta ahora, 25 de ellas (65,8%) aumentaron sus tarifas; mientras que 9 proveedores (23,6%) bajaron los valores; y 4 empresas (10,5%) mantuvieron los precios.

Respecto a aquellas que aumentaron sus precios de forma significativa, el Sernac las oficiará.

SurNoticias.cl

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