Como un espaldarazo a los productores lácteos del territorio calificó Juan Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), lo dicho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en su visita a la ciudad de Osorno calificó como “distorsionados” los precios que la industria cancela por litro de leche. Un panorama que, manifestó, el Estado tiene responsabilidad de investigar y corregir.

Respecto a la tensa relación que existe entre proveedores e industria procesadora, el Jefe de Estado dijo que observa que se ha ido avanzando hacia una solución. “No me parece lógico que a productores nacionales se les esté pagando 180 pesos por litro de leche y las mismas empresas estén importando leche a 220 pesos. Ahí, hay algo que está distorsionado”, dijo el Mandatario.

En esa línea, añadió, que “es responsabilidad del Estado corregirlo y, por eso, durante este Gobierno se inició una unidad especial dentro de la Fiscalía Nacional Económica que vela por la libre competencia en el sector agrícola”, remarcó la Primera Autoridad.

Palabras que el timonel de Fedeleche agradece a nombre de los 8 mil productores que representa, reconociendo los esfuerzos del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura en solucionar el problema del precio.

Fuente: aproleche.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here