Lavín denuncia que delincuentes se están haciendo pasar por “delivery” para cometer robos en Las Condes

12
Weitzler
Guillermo Morales

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció a través de redes sociales un mecanismo que están ocupando los delincuentes para cometer sus ilícitos. Se trata de “motochorros” que se hacen pasar por trabajadores de reparto como un delivery.

Cementerio Parque Esperanza

Según las estadísticas en la comuna, los casos detectados ya son alrededor de siete, ocurriendo en sectores aleatorios aunque “normalmente es en lugares donde ellos (los delincuentes) pueden arrancar rápido, cerca de calles anchas, hacia las zonas más centrales de Las Condes”.

De acuerdo a lo que detalla Emol, los antisociales han aprovechado que las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios han experimentado un explosivo crecimiento durante los últimos años.

Al respecto, el propio Lavín ha hecho hincapié en un detalle importante que ayudaría a distinguir a los impostores: “Se disfrazan, se ponen casacas con los nombres de los delivery más conocidos que hay en Las Condes, que son varios, y se asemejan lo más posible, pero con una sola diferencia: Andan de a dos, porque eso les facilita el delito”.

El edil ahondó señalando que los repartos “normalmente lo hace una sola persona en moto, cuando tú ves dos personas en una, ya hay que empezar a sospechar, porque es obviamente alguien que anda en algo raro”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA