El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó este martes el informe “Seguridad Ciudadana con rostro humano: evidencia y propuestas para América Latina”, en el que resalta que la región sigue siendo la más insegura y la más desigual del planeta.

A pesar del crecimiento económico, la reducción de pobreza y la reducción de la desigualdad, en la última década en América Latina hubo más de un millón de personas que fallecieron a causa de la violencia, lo cual afecta el desarrollo global de la zona.

“Es un asunto crucial para varias regiones, incluida América Latina y el Caribe, porque sin paz no puede haber desarrollo, y sin desarrollo no puede haber paz duradera”, indicó Helen Clark, administradora del Programa de Desarrollo de la ONU.

Por su parte, Rafael Fernández de Castro, uno de los autores del informe, dijo que “aunque algunas amenazas, como el crimen organizado, especialmente el tráfico de drogas, es usado habitualmente para explicar la inseguridad, las dinámicas regionales, nacionales y locales son mucho más diversas”.

(UPI)

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here