Con un día perfecto para realizar el mítico descenso fue el esperado regreso al volcán Villarica de Patagonia Avalancha en el Volcán 2016 en una entretenida y hermosa ascensión de aproximadamente 6 horas hasta la falsa cumbre del macizo fue la antesala del esperado descenso a toda velocidad por la ladera norte del Rucapillán.

Durante el día de Avalancha, los riders pudieron disfrutar de un agradable clima de montaña, con demostraciones de escalada, ambiente muy cálido, un ascenso con guías de montaña y con una nieve primavera que se mantuvo durante la jornada y que en el momento del descenso permitió que cada corredor se enfrentara con seguridad a los más de 1500 metros de desnivel que propuso el Volcán Villarica.

La adrenalina y la incertidumbre de los riders fueron las emociones reinantes poco antes del inicio. 5 kilómetros de recorrido, 1,5 km de desnivel y un récord que vencer era con lo que se debían enfrentar para lograr el triunfo.

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo la chilena Isidora Chicharro, el segundo la española Marta Vallier quedando en el primer lugar la chilena Isidora Assler con un tiempo de 5:37, marcando récord en su categoría. En la categoría ski mujeres el tercer lugar fue para la alemana Kristina Bogner, el segundo para la checa Monika Novakoba, siendo la ganadora la chilena Claudia Aliaga con un tiempo de 3:29.

En la categoría snowboard hombres el tercer lugar lo obtuvo el representante de Pucón Jeremy Hatcher, en segundo lugar el francés Cedric Giraudeau y manteniendo el título Federico Mekis con un tiempo de 3:40 superando su tiempo anterior y marcando un nuevo récord en su categoría.

En la categoría ski hombres el tercer lugar para el chileno Benja Carvallo, segundo el estadounidense Kyle Taylor y el primer lugar para el francés Lataste Imitri con un tiempo de 2:28, siendo el récord de Avalancha en el Volcán 2016. En la categoría senior el ganador fue el chileno Iván Echeverría con un tiempo de 5:15.En el mini Avalancha los ganadores fueron Benjamín Lobos y Javiera Concha.

Una gran experiencia de montaña este 2016 para Avalancha en el Volcán, pensando ya en cómo será la séptima versión y soñando con nuevo desafíos en otros volcanes de nuestro país. No se pierdan las novedades que llegarán el próximo invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here