El secretario general de la Presidencia de Chile, Cristián Larroulet, ha afirmado que la falta de inversión en Chile “se debe a las propuestas” de la expresidenta y candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“La debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet”, ha indicado Larroulet en una entrevista con el diario chileno ‘La Tercera’.

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC), el crecimiento de la economía chilena ha crecido un 2,8 por ciento en octubre, la tasa de crecimiento más baja en los últimos 27 meses. “Durante todo el año el promedio del crecimiento estaba en torno al 4,8”, ha indicado el secretario general.

Larroulet ha insistido en el progreso económico del Gobierno de Sebastián Piñera y ha remarcado su optimismo para que la candidata oficialista Evelyn Matthei gane en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

“Porque los chilenos en la cámara secreta van a tomar esta decisión:
¿Estoy yo y mi familia mejor que en 2009, cuando terminó el Gobierno de Michelle Bachelet?; y creo que una mayoría de los chilenos va a marcar diciendo que sí”, ha señalado Larroulet.

Larroulet ha defendido el Gobierno de Piñera que, según él, se ha mantenido fiel a “las ideas de la centro-derecha hasta el final” y, ante la pregunta de si hay posibilidades de que el actual mandatario se postule para 2017, ha afirmado que la prioridad del presidente es terminar un buen gobierno.

“Las circunstancias del futuro van a definir quién es el mejor líder para la etapa que viene. No hay que poner la carreta delante de los bueyes”, ha indicado Larroulet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here