Promocionar la Patagonia Chilena en el mercado nacional a través de su gastronomía, su historia, tradiciones y productos naturales, teniendo como actor principal al productor que da vida a estos insumos, es el objetivo de la “Primera Red Asociativa de Comercialización de Gastronomía y Cultura de la Patagonia”, que se está conformando en las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos, y cuyos creadores, han organizado un encuentro donde invitan a productores alimenticios, de artesanía, turismo y cosmética natural, a participar.

La actividad se realizará el miércoles 11 de diciembre, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, en la Sala 10 de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. Es organizada por Gastronomía Patagonia, equipo de profesionales comprometidos con la sustentabilidad de la Patagonia, que desde hace más de diez años, trabajan en las Regiones que históricamente conforman este territorio (Regiones de Los Ríos, de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes), en materia de investigación gastronómica, cultura y turística.

Jorge Solís Appelgren, Director General de Gastronomía Patagonia, explicó que “durante nuestro diario trabajo, hemos visto el creciente interés en Chile y en otros lugares del mundo que lideran las tendencias de la gastronomía, la cultura y el turismo internacional, por vivir la experiencia de la Patagonia a través de su cultura y gastronomía, pero hemos comprobado igual, cómo el productor que da vida a esa historia acá mismo, debe esforzarse mucho para posicionar en el mercado los productos que dan cuerpo a esa maravillosa narración. Nuestra propuesta busca coordinar un trabajo conjunto con los productores locales y actores públicos y privados de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos, para relevar el aporte cultural que hace este productor local; que pueda vender lo que produce y a través de ello, que llevemos la experiencia de sentir la Patagonia a través de su cultura, de lo natural de sus insumos, de sus hermosos paisajes y de la gastronomía, a todo el resto de Chile y del mundo donde están esas personas y turistas que valoran este concepto y que están interesados en pagar por él”, precisó.

Dalma Díaz Pinto, Directora de Comunicaciones de Gastronomía Patagonia, invitó a los productores locales a sumarse a esta iniciativa y participar del encuentro. “Sabemos que es posible comercializar asociativamente. Hay muchos ejemplos exitosos en el mundo. Están todas las piezas listas para hacerlo. Sólo falta hacer el engranaje para que estas partes funcionen como en un reloj suizo y es lo que haremos. Invitamos a los productores de alimentos, de artesanía, de turismo y de cosmética natural, para participar en el encuentro y que trabajemos juntos”, concluyó.

El Encuentro para conformar la “Primera Red Asociativa de Comercialización de Gastronomía y Cultura de la Patagonia”, no tiene costo alguno de participación. Para confirmar su asistencia y aclarar dudas o inquietudes, debe contactar al mail gastronomiapatagonia@gmail.com

El sitio de Facebook de Gastronomía Patagonia es www.facebook/GASTRONOMIAPATAGONIA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here