Lanzan una nueva versión del programa “Vacaciones Tercera Edad”

1346

Frente a más de 200 de adultos mayores, esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, lanzaron la decimosexta temporada del Vacaciones Tercera Edad, una iniciativa que subvenciona paquetes turísticos con un servicio completo: traslados, alojamiento, alimentación, visitas a lugares ícono de los destinos, excursiones, actividades recreativas, además de asistencia en viaje y atención de salud.
En la jornada, nombrada Feliz Viaje Nuevo, las autoridades dieron el vamos al programa 2016-2017 donde los adultos mayores presentes disfrutaron de un grato ambiente de música, juegos y premios que consistieron en paquetes turísticos gratuitos a Iquique, La Serena, Pichilemu y Cajón del Maipo con todo incluido.

Al respecto, el titular de Economía destacó la implementación de esta iniciativa, que durante este Gobierno pretende tener 220 mil personas viajando y que en 2016 contará con un aporte por concepto de subsidio de más de $4.500 millones que irán en beneficio a los adultos mayores de nuestro país.
“Este es un programa que está cumpliendo 16 años y que genera empleo en nuestras regiones. El compromiso es seguir haciéndolo crecer, tener 220 mil personas viajando con este programa durante los cuatro años del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y vamos a seguir trabajando por fortalecer el turismo que un sector clave para nuestra economía”, dijo.

Los destinos para el programa nacional son Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas (Pinto), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.
Por otra parte, desde 2012, existe el programa Vacaciones Tercera Edad intrarregional, que considera a 28 destinos. Esta modalidad fomenta la ocupabilidad de los servicios turísticos en temporada baja con pasajeros que viajan a destinos dentro de su misma región, lo que favorece el acceso a los beneficios del turismo de adultos mayores vulnerables y promueve la descentralización y el desarrollo regional.

Los destinos para este tipo de viajes son Codpa, Pica, San Pedro de Atacama, Chañaral, Los Vilos, Ovalle, Papudo, Quillota, Cajón del Maipo, Isla de Maipo, Valle del Maipo, Machali, Pichilemu, San Clemente (Vilches), Pelluhue, Quillón, Cobquecura, Cañete, Curarrehue, Lonquimay, Liquiñe/Coñaripe, Hornopirén, San Juan de la Costa, Puyuhuapi, Porvenir, Puyehue, Chile Chico y Futrono.

Para ser parte del programa, los interesados deben dirigirse a cualquiera de las agencias de viaje señaladas en www.vacacionesterceraedad.cl, donde encontrarán toda la información del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here