El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, presentó la mañana de este sábado un sistema que ayuda a las personas con discapacidad visual a orientarse en las estaciones del Metro de Santiago a través de sus smartphones.

Acompañado de la directora nacional del Senadis, Ximena Rivas, y el gerente general de Metro S.A., Ramón Cañas, el secretario de Estado pudo comprobar, junto a algunas personas ciegas, el funcionamiento y los beneficios de esta iniciativa, implementada como piloto en la estación Santa Lucía de la Línea 1.

Tras realizar un recorrido con personas ciegas, Baranda destacó que “este es un avance importante para la inclusión de las personas con discapacidad visual porque les entrega mayor autonomía e independencia, objetivos que deben ser promovidos por el Estado con el fin de asegurarles mejores condiciones de vida”.

El ministro, insistió que “este es un gran paso porque además de contar con la colaboración público-privada, la iniciativa nace también con la participación de la propia comunidad con discapacidad visual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here