Lanzan importante plataforma gratuita para monitorear la pesca ilegal de todo el mundo

951

Oceana, SkyTruth y Google lanzaron ayer jueves la versión pública de Global Fishing Watch, una nueva plataforma tecnológica en línea que permite a cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, acceso gratis y abierto para monitorear y seguir las actividades de los buques pesqueros comerciales más grandes del planeta, casi en tiempo real.

Con esta primera visualización gratuita y a nivel mundial de la pesca industrial, Global Fishing Watch entrega una herramienta poderosa y sin precedentes que puede ayudar a recuperar las poblaciones de peces y proteger nuestros océanos, los cuales están amenazados por la sobrepesca, la pesca ilegal y la destrucción de hábitats.

De acuerdo con lo detallado por sus creadores, el sistema muestra la presunta actividad de unos 35.000 -y siguen sumándose- buques comerciales de pesca que operan en todo el mundo. La plataforma se actualiza regularmente para mostrar el rastro y la actividad pesquera de los buques desde el 1 de enero de 2012, hasta tres días antes de la fecha actual. Así, mediante la difusión pública e inédita de esta información crucial, Global Fishing Watch tendrá efectos positivos incalculables y de gran envergadura sobre la salud de los océanos. Desde permitir que las autoridades a cargo de la pesca mejoren su comprensión y ordenamiento de estas actividades en sus aguas hasta ayudar a los organismos fiscalizadores a disuadir la pesca ilegal.

Fuente: Global Fishing Watch

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here