Lanzan nueva aplicación “Campoclik” para productores campesinos

1285

Una moderna aplicación web y móvil que permite geolocalizar a cientos de productores campesinos y sus servicios en todo Chile, lanzó este martes el Ministerio de Agricultura bajo el nombre de CAMPOCLICK, y desarrollado por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) e INDAP.

Esta vitrina virtual y georreferenciada entrega la posibilidad de buscar, contactar y llegar al productor más cercano al lugar donde se encuentra ubicado el comprador, fijar el circuito más corto, entregar la dirección, hacer consultas, planificar la ruta al predio y calificar la experiencia, gracias a su descarga gratuita para la mayoría de los teléfonos inteligentes a través de Google Play y AppStore.

La aplicación en su debut cuenta con los antecedentes de más de 600 pequeños agricultores y 60 agrupaciones campesinas que exponen sus ofertas de: frutas y/o hortalizas frescas o procesadas, cereales, mieles, artesanía, además de atractivos turísticos, desde Arica a Magallanes.

CampoClick permite la comunicación entre el consumidor (personas individuales, empresas de distribución, restaurantes, etcétera), y el productor directamente vía telefónica y también a través de redes sociales y páginas web de éstos. Además de los productos y servicios se puede encontrar información de ferias campesinas, rutas tradicionales y otros eventos ligados al campo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here