Guillermo Morales
Weitzler

“Chile Laboratorio Natural” es el concepto que se quiere resaltar en la segunda versión del concurso de fotografía “Chile tiene FOTOCONCIENCIA” que organiza la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, actividad financiada por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Cementerio Parque Esperanza

La novedad en esta segunda versión del concurso, es que se hace extensivo a todas las regiones de Chile y pueden participar todos quienes desarrollan ciencia, ya sean científicos, académicos, técnicos, laboratoristas, así como también estudiantes universitarios y de educación media que participen de investigaciones que se estén ejecutando en alguna de las 10 áreas de Chile Laboratorio Natural definidas por EXPLORA y detalladas en las bases del concurso.

Según explicó la coordinadora de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt de la UACh, Carla Christie “el Programa EXPLORA CONICYT definió como tema del año 2014 “Chile: Laboratorio Natural”, dada la existencia de condiciones y atributos únicos en nuestro territorio para realizar investigación científica, en áreas como; la astronomía, sismos y volcanes, bosques, oceanografía, energías renovables, entre otros. Esperamos que las fotografías del concurso sean un medio para difundir estas características especiales y que se vea reflejada la gran diversidad de investigación que se puede realizar en Chile”.

[print_gllr id=23812]

El concurso

Se seleccionarán las 20 mejores fotografías que serán presentadas en exposiciones en centros culturales de Puerto Montt, Osorno y Castro en una primera etapa, para luego ser itineradas por Chile. Además se creará un calendario como producto del concurso que será entregado a los concursantes y visitantes de las exposiciones.

Afiche_concurso_Print_tabloide300pdi

“Es importante destacar que es requisito fundamental que la fotografía se haya tomado durante una investigación científica, ya que las imágenes seleccionadas se presentarán en las exposiciones con una pequeña descripción de la investigación de la que formó parte”, aclaró la señorita Christie.

El premio para el primer lugar será una cámara Go Pro (Hero 3 Adventure BK), para la categoría artística y para la categoría investigación será una Tablet (Microlab 7″ 8GB WiFi), y para la mención honrosa una suscripción anual de la revista National Geographic.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuarto fotografías en formato digital, las que deben ser enviadas vía e-mail junto a la ficha de inscripción, resumen de la investigación y una anécdota ocurrida durante el estudio.

El plazo máximo de envío es el jueves 22 de mayo 2014. Más detalles sobre las bases del concurso y ficha de inscripción de esta iniciativa se pueden descargar de la página web www.fotoconciencia.uach.cl.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA