El precandidato presidencial y ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, se refirió al planteamiento de otro aspirante a La Moneda, José Miguel Insulza, respecto a su intención de eliminar la Ley Reservada del Cobre en caso de llegar a la presidencia.

En una entrevista concedida aun medio a través de la cual abordó sobre diversos temas de contingencia, el ex ministro del Interior afirmó sobre esta legislación que “no es propia de un país democrático, no existe”.

Ante estas declaraciones, Lagos acusó la existencia de un cierto grado de “demagogia”. Al profundizar, el ex mandatario esgrimió que estos anuncios se deben realizar “en un contexto amplio, en qué consiste una buena gestión financiera del Estado y una buena gestión financiera del Estado son muchas cosas”.

Si bien Lagos sostiene que el financiamiento de las Fuerzas Armadas es un tema que se debe discutir a largo plazo “por las características de la renovación de equipos que requieren”, se mostró abierto a considerar la derogación de esta ley “pero eso va no en un contexto para llamar la atención. Suena un poquito a demagogia, yo prefiero hacerlo de una manera distinta”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here