Una nueva reflexión publicó ayer martes el ex Presidente Ricardo Lagos en su blog, titulada como “Pensar Chile: Una tarea permanente” en donde, entre otras cosas, anuncia la publicación de un nuevo libro sobre, precisamente, el futuro del país.

“No es un tema del pasado pensar en el Chile del futuro y hoy ha llegado el momento de volver hacer un planteamiento del país al que queremos llegar, definir en conjunto las metas compartidas para lo que queda del siglo XXI e incorporar una nueva métrica, es decir, una nueva forma de medir el progreso de Chile y de lo que los chilenos quieren alcanzar hacia adelante”, apunta el otrora Jefe de Estado.

Es así que la obra llevará como título “En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040”, aunque aún no cuenta con una fecha definida para su lanzamiento. Sin embargo, adelantó que “es un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza”.

“UN CHILE MÁS PRÓSPERO”

En ese sentido, Lagos recalcó que “sólo así podremos establecer una senda de desarrollo que debe ser aliada y tributaria de los cambios tecnológicos para, de la mano de una economía sana, propiciar un robusto sistema de protección social y alcanzar un Chile más próspero, justo, sustentable e igualitario”.

Esta nueva publicación llega a cerca de dos semanas de la última, en la que reveló su disposición a ser candidato presidencial en caso de lograr el aglutinamiento necesario. No obstante a lo anterior, las últimas encuestas muestran una disminución entre sus atributos, potenciada por la irrupción de la figura de Alejandro Guillier, quien poco a poco se consolida como una opción real para competir el 2017.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here