En la sede social de Lago Chapo, con la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se conmemoró el Día del Adulto Mayor.

La actividad fue organizada por el equipo de salud rural con la finalidad de entregar un momento de sano esparcimiento a quienes han dado gran parte de sus vidas para el desarrollo familiar y de diferentes sectores rurales de la Carretera Austral.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes precisó que el municipio no sólo está interesado en aportar y trabajar en conjunto con los adultos mayores de los sectores urbanos de la comuna, sino que también de aquellos que viven bajo condiciones difíciles en localidades apartadas.

“El sector de Lago Chapo, Correntoso y Lauca están insertos en el Plan de Desarrollo Turístico de Puerto Montt, lo cual se va a trabajar con consulta a ellos. Es un lugar maravilloso, de gente muy linda y tierna, que es necesario mostrarlo a los turistas nacionales e internacionales que vengan a Puerto Montt los próximos días. Estamos ad portas de una nueva temporada de cruceros, que pretendemos aumentar respecto al año pasado. Ojalá que muchos se queden a disfrutar estas tierras, para eso vamos a cambiar nuestra folletería”.

Además, el edil puertomontino  informó que a vecinos y vecinas de Correntoso, Lago Chapo, Río Blanco y Lauca, podrán participar directamente en el Plan de Desarrollo Turístico de la comuna,  mediante sus opiniones y  aporte de ideas.

La autoridad añadió que se dieron las instrucciones para que próximamente se implementen talleres manualidades, que favorezcan a los adultos mayores de las localidades de Lago Chapo.

En la oportunidad, el Concejal Eduardo Matamala valoró la sensibilidad social del alcalde Paredes, ratificando su apoyo todas las iniciativas que estén orientadas en dicha dirección.

Un momento especial se vivió cuando fueron coronados la reina y reo feo de los adultos mayores de Lago Chapo Jovita del Carmen Cárdenas Mansilla y José Gerardo Maldonado.

Cabe destacar, que por segundo año, esta celebración ha permitido atender a una población de más de cincuenta adultos mayores de Lago Chapo, Correntoso y Lauca, que cada año se sienten más valorados en su patrimonio natural y humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here