La verdad sobre la misteriosa criatura encontrada supuestamente en el Lago Llanquihue

5983
Weitzler
Guillermo Morales

En los últimos días ha circulado por las redes sociales una imagen de una supuesta criatura encontrada en el Lago Llanquihue en la comuna de Puerto Octay. Miles han compartido la imagen con esta extraña criatura que pareciera ser un reptil acuático.

Cementerio Parque Esperanza

Tal como se supone, las redes sociales dan para todo e incluso para generar mitos que se alejan de la realidad ya que el supuesto reptil, corresponde a una recreación a escala de un extinto espécimen prehistórico llamado “Diplocaulus”, el que significa “doble capucha” que vivió a comienzos del período pérmico hace 270 millones de años aproximadamente.

La fotografía corresponde a un juguete realizado por el escultor japonés Goro Furuta, hecho con motivos pedagógicos y didácticos, el que confundió a los internautas con una criatura que supuestamente existe.

La primera evidencia de esta criatura prehistórica se obtuvo en 1877 en Texas, Estados Unidos.

Los Diplocaulus adultos llegaban a medir aproximadamente un metro de longitud. Poseía una cabeza en forma de boomerang, lo que supone era una defensa para evitar que fuera engullido por sus depredadores.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA