Weitzler
Guillermo Morales

En el cierre de la décima fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017, Universidad de Chile derrotó a Palestino por 2 goles a 1 en duelo disputado en el estadio Nacional.

Cementerio Parque Esperanza

 

Los 22.024 espectadores presentes en el principal coliseo deportivo del país vieron como el actual campeón asomó al arco palestinista en los primeros minutos con sendos remates de Matías Rodríguez y Jean Beausejour, ambos detenidos por el portero Darío Melo.

 

Sin embargo, en un contraataque el conjunto de colonia se puso en ventaja en el minuto 26. Roberto Cereceda tomó el balón desde su propio campo y avanzó hasta la entrada del área rival para despachar un remate que superó al arquero Johnny Herrera.

 

Luego del descanso, el técnico Guillermo Hoyos apostó por la remontada con los ingresos de David Pizarro, Isaac Díaz y Francisco Arancibia, quienes le dieron más volumen al ataque universitario.

 

Más encima, Palestino se replegó algunos metros esperando sostener la ventaja. El plan funcionó hasta el minuto 65 cuando Mauricio Pinilla mediante lanzamiento penal logró el empate para los azules. Y en el minuto 73, nuevamente apareció el ariete azul aprovechando un despeje de la zaga palestinista y con un remate con la pierna izquierda logró el 2-1 definitivo.

 

La “U” se queda con los tres puntos, sumando 18, y no pierde la pisada a los líderes Unión Española y Colo Colo, quienes tienen tres unidades más. El elenco tetracolor se queda con 8 puntos y se enreda en la parte baja en la tabla del coeficiente de rendimiento.

 

Por la jornada 11, Universidad de Chile tiene el clásico universitario frente a Universidad Católica, aunque a mediados de esta semana define la llave de la Copa Chile MTS frente a Deportes Antofagasta. Y Palestino recibe a Huachipato.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA