En una sólida presentación, Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique por la final de vuelta de la Post Temporada en el estadio Nacional. Clasificando a la Copa Libertadores 2014.

En la etapa inicial, el cuadro universitario comenzó a construir la victoria a los cinco minutos, tras una buena jugada asociada entre Rubén Farfán y Ramón Fernández, quien fue el encargado de abrir la cuenta en Ñuñoa. A los 11′ los laicos, estiraron las cifras luego de un remate de media distancia de Charles Aránguiz. Y se fueron al descanso con el marcador a favor del conjunto local.

En el complemento, Iquique no logró vulnerar la valla defendida por Johnny Herrera. Mientras, los azules manejaron los tiempos del compromiso, y volvieron a anotar en dos oprtunidades por medio de Isaac Díaz cerrando la goleada para los universitarios de 4-0 final.

Este triunfo deja a Universidad de Chile, en la próxima edición de la Copa Libertadores donde deberá enfrentar a Guaraní de Paraguay, por un lugar en la fase de grupos del torneo continental. Por su parte, los “Dragones Celestes” aseguraron un cupo internacional como “Chile 2” en la Copa Sudamericana torneo que vuelven a clasificar tras su participación en el año 2012.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here