Un intenso y disputado partido se vivió en el césped del Estadio Calvo y Bascuñán. Universidad de Chile logró mostrar lo mejor de su fútbol y se impuso a Antofagasta por 3 goles a 1, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.

El primer tiempo fue intenso y atractivo. La más clara para el local fue un notable tiro libre de Daniel González que pasó cercal del horizontal de Johnny Herrera (5’). Por su parte, los azules tuvieron a un dinámico e inspirado Ramón Fernández, quien se encargó de generar armar varias jugadas y marcar la apertura de la cuenta a los 42’, por medio de un remate de tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de la portería antofagastina.

El tanto de la paridad llegó a los 48’, a través de Michael Silva. El atacanque –que había ingresado dos minutos antes- llegó de gran manera al área rival y batió al portero con un intachable “sombrerito”.

A pesar del gol de los pumas, los dirigidos por Cristián Romero no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca de los tres puntos. De esta manera concretaron el 2-1, cuando un centro por la derecha de Francisco Castro fue conectado con un potente disparo de Patricio Rubio (67’).

Cuando se jugaban los minutos adicionales, el ex Unión Española volvió a aparecer para sentenciar el 3-1 con un disparo en el área. Este tanto además lo deja como goleador de su equipo – y del campeonato- con 5 anotaciones.

Triunfo azul en la Segunda Región que deja a los dirigidos por Cristián Romero, en la quinta posición con nueve unidades. Mientras que el cuadro antofagastino pierde su invicto y se queda con las seis unidades en la tabla de posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here