En un complicado encuentro, Universidad de Chile consiguió el objetivo de clasificar a la fase de grupos. Venció en los minutos finales por 3-2 a Guaraní de Paraguay en duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Tras la desventaja por la cuenta mínima en el duelo de ida, el elenco paraguayo metió presión y se puso en ventaja en el minuto 39 cuando Fernando Gutiérrez igualó la serie mediante golpe de cabeza. Con este resultado, el clasificado se iba a definir a través de los penales.

Pero los azules no se quedaron ahí. Los dirigidos por Cristián Romero querían evitar la definición desde los 12 pasos y llegaron al empate mediante un remate de 25 metros por parte de Ramón Fernández en el minuto 52. Un gol importante porque ocurría en condición de visitante.

Sin embargo, Guaraní nuevamente se puso en ventaja con el gol del recién ingresado Jorge Benítez (65’), complicando la clasificación de los azules. Pese a la situación favorable, el cuadro chileno sentenció la llave con la cifra de Isaac Díaz en los 75 minutos tras un centro de Francisco Castro.

Pero lo mejor llegó en el tiempo de adición cuando Patricio Rubio marcó el 3-2 a favor de los azules que accede a la fase de grupos. Universidad de Chile accedió al grupo 5 del certamen continental donde debutará el próximo jueves frente a Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Nacional.

Además, este triunfo le permite al cuadro universi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here