Era esencial no perder para seguir en carrera. Una derrota este viernes ante Colombia, uno de los rivales más duros del Grupo A, hubiese significado hipotecar prácticamente todas las opciones de seguir en carrera en el Sexto Sudamericano Femenino Sub 20, que se disputa en Uruguay.

Y es por ello que la Selección de Chile echó mano a un tesón encomiable para mantener a raya a las colombianas y lograr un empate sin goles, en un encuentro en que la Roja fue dominadora de las acciones durante buena parte del duelo.

Consciente de la necesidad de sumar, el entrenador Rodrigo Valdés dispuso de cuatro modificaciones en la formación titular, respecto del elenco que cayó estrechamente ante Brasil en el primer partido. Así, Naiara Kapstein, Melissa Rodríguez, Nicole Fajre y Gabriela Aguayo vieron acción desde el primer minuto. Además, en vez de salir al gramado del Estadio Charrúa con una línea de cuatro zagueras, la Roja lo hizo con tres defensoras en el fondo.

Con esta disposición táctica, las chilenas estuvieron mucho más cerca de romper la paridad. A los 30 minutos, vino el primer aviso serio nacional, con un disparo de Nicole Fajre que pasó muy cerca del pórtico colombiano. A pocos minutos del descanso, un mano a mano de Melissa Rodríguez a punto estuvo de provocar el desnivel.

En la segunda etapa, la Sub 20 de Chile continuó dominando. Con un calor extenuante de 36 grados Celsius, el juego a veces se hizo confuso, pero de todos modos las nacionales crearon las situaciones más propicias para anotar. Dos tiros libres de Fernanda Araya encontraron soberbia respuesta en la arquera colombiana, Catalina Pérez, mientras que a pocos minutos del término, Fernanda Araya no pudo por centímetros conectar un pase filtrado de Nicole Fajre. 0-0 final en un encuentro que bien pudo significar los primeros tres puntos para Chile.

Si bien la escuadra nacional apenas suma un punto en el torneo, aún tiene opciones ciertas de clasificar a la siguiente ronda. Para ello, el equipo de Rodrigo Valdés debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que Brasil venza a Colombia; la fecha del domingo resulta decisiva, pues a primera hora se medirán “verdeamarelhas” y “cafeteras”, mientras que en el duelo de fondo, Chile se verá las caras con Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here