La Selección Nacional Sub 15 clasificó a la siguiente fase de la Copa UC que se disputa en San Carlos de Apoquindo al ganar este jueves por 1-0 a la Selección de México.

El único gol del partido fue al minuto 23 de la primera fracción, a través de Luis Salas, para sentenciar el encuentro.

Tras el descanso, el cuadro nacional sufrió la expulsión del defensor Alonso Rodríguez. Como en jornadas anteriores, la emoción de los últimos minutos no se hizo esperar, pues en dos oportunidades (en los minutos de descuento) el portero nacional, Luis Ureta, atrapó balones que pudieron costar caro al equipo del técnico nacional, Alfredo Grelak, quien tuvo palabras de apoyo para el equipo que modela.

“En el primer tiempo fue donde se vio la diferencia con México y donde se marcó el gol del triunfo. Los muchachos se pararon en la cancha de igual a igual y, por primera vez, el tema de la diferencia de edad no marcó distancia en el terreno de juego.
En el segundo tiempo, con la expulsión de un hombre, varió la dinámica del juego, pero no me queda más que felicitar al equipo por este nuevo paso que ha dado”, señaló Grelak al término del partido.

La Sub 15 concluyó la fase regular con una victoria, un empate y una derrota, con lo que llegó a los 4 puntos y avanzó como segundo del grupo A. Enfrentará a Universidad Católica este viernes a las 22.10 horas.

Las posiciones finales de ambos grupos fueron las siguientes:

Grupo A

1.- Nacional (URU) 6
2.- Chile 4 (-1)
3.- Chivas (MEX) 4 (-4)
4.- México 3

Grupo B

1.- UC 6 (+6)
2.- Toluca (MEX) 6 (+1)
3.- Perú 3
4.- San Lorenzo (ARG) 0

Formación de Chile: Andrés Martínez, Alonso Rodríguez, Diego Soto, Diego González, Felipe Molina, Marcelo Sandoval, Mathias Pinto, Yerko Leiva, Luis Ureta, Rodrigo Agurto y Marcelo Salas. Suplentes: Zacarías López, Benjamín Briones, Valther Rozas, Roberto Romero, Mijael Salgado, Ángelo Quiñones y Darwin Canto.
DT Alfredo Grelak.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here