Guillermo Morales
Weitzler

Un vibrante duelo fue el que protagonizaron las selecciones femeninas de Chile y Argentina en el Valle del Limarí este martes.

Cementerio Parque Esperanza

Y es que ambas escuadras se dieron cita en un encuentro amistoso que se enmarcó no sólo como preparación de la Copa América del próximo año, sino que también como plato central de la inauguración del estadio Diaguita de Ovalle.

El encuentro estuvo marcado por un amplio dominio de La Roja Femenina desde el pitazo inicial. Es más, antes de la media hora de juego Camila Sáez (21’) se encargó de definir de zurda en el arco contrario para dar vida al marcador.

Hecho que se repitió tan solo dos minutos más tarde cuando María José Rojas (23’) conectó un pase de Lara en la red trasandina para aumentar el marcador e irse al descaso.

Ya en el complemento las cosas no variaron mucho y las nacionales continuaron teniendo amplio dominio. Geraldine Leyton (47’) fue quien conectó el tercer tanto, mientras que Francisca Lara (48’) se encargó de decretar lo que apuntaba a ser una goleada.

Finalmente y a poco del final, Javiera Grez (86’) se vistió de heroína para enviar la esférica hasta el fondo de la red de Correa y sellar esta noche mágica.

Cabe destacar que el encuentro, que fue transmitido exclusivamente a través del perfil oficial de La Roja en Facebook, congregó las pasiones de los cinco mil hinchas presentes en Ovalle y millones de espectadores desplegados por la web.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA