La Roja dio vuelta un duro partido contra Uruguay

468

El norte chileno no solo da cobre, si no que además entregó un futbolista de excepción. Alexis Sánchez lideró la remontada de la selección chilena ante Uruguay, para vencer por tres goles a uno y dejar a La Roja en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

El elenco charrúa sabía cómo jugar ante Chile y lo aplicó desde el minuto uno de partido. La presión fuerte sobre los centrales complica a la zaga nacional, lo que derivó que en los 2’ Bravo tuviera que salvar al equipo con un manotazo ante Edinson Cavani luego de un clamoroso error en el control de Gonzalo Jara.

Pero en los 17’ la fortuna no estuvo del lado de los locales, pues tras un saque de banda, Marcelo Díaz dio un mal pase atrás y le entregó el esférico a Luis Suárez, quien habilitó a Cavani para que su elenco se pusiera arriba y silenciara a los hinchas que llenaron el estadio Nacional.

Afortunadamente para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, con el gol la escuadra rival dejó la presión alta, lo que le permitió a los chilenos tener mayor tranquilidad para intentar armar algo sobre el arco rival. Llegaron los primeros acercamientos, entre ellos uno de Mauricio Isla quien pudo repetir la historia ante Muslera.

Y cuando las situaciones están tan cerradas, la contundencia se agradece y por eso se celebró tanto el gol del empate de Eduardo Vargas. Un preciso centro de Jean Beausejour desde la izquierda encontró a Turboman bien ubicado entre los centrales charrúas, y con un preciso cabezazo logró la paridad que cambió el panorama justo antes del descanso.

Durante los primeros compases de la segunda parte, los chilenos salieron con más calma a la cancha y eso empezó a tener frutos. El juez de línea anuló de mala forma un gol de Sánchez por posición de adelanto, pero fue el anticipo de algo grande.

El tocopillano aprovechó un espacio libre en la zona izquierda para vencer a Muslera con algo de ayuda del arquero uruguayo, y luego finiquitó el encuentro definiendo con la marca encima de Coates, para llegar a 36 goles por el combinado nacional y acercarse a la marca de Marcelo Salas.

Sobre el final, un penal de Bravo sobre Gastón Ramírez parecía complicar todo de cara el final del pleito, pero fue el propio capitán del equipo el que sacó una tapada majestuosa para sacar la pena máxima ejecutada por Suárez, solo momentos antes de que el juez decretara el fin del partido.

Con este resultado Chile se mete cuarto en la tabla, en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, con 20 puntos.

Fuente: ANFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here