Potenciar la oferta turística nacional, los productos y maravillas naturales de cada una de las regiones de nuestro país, es uno de los objetivos de la Feria Chile es TUYO que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado en la Comuna de La Reina en Santiago.

“Incentivar, desarrollar y potenciar el turismo en nuestras regiones ha sido uno de los pilares primordiales de nuestro trabajo y, durante este Gobierno, hemos implementado diversas campañas y acciones que han tenido positivos resultados, aumentando de manera importante el turismo interno”, afirmó Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, quien destacó que la Región de Los Lagos presentó un positivo desempeño en la pasada temporada estival atrayendo entre 850.000 a 900.000 visitantes lo que significó un incremento de más de un 10 por ciento en comparación al periodo anterior.

Por su parte, Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur, declaró que “la Feria Chile es TUYO quiere que todos los empresarios y emprendedores de la zona sur den a conocer su atractiva oferta e inviten a todos los chilenos a visitar sus playas, conocer su patrimonio, deleitarse con su comida típica y disfrutar de innumerables actividades que entregan una experiencia única”.

Dando a conocer la cultura y patrimonio de la zona, la región de Los Lagos expondrá artesanía en cuero de salmón, en madera de alerce y en lana, entre otros productos.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo expresó que, “la Feria Chile es TUYO es la exhibición de turismo más importante del país y por segundo año consecutivo todos los atractivos y la oferta turística oficial de las 15 regiones de Chile estarán presentes en un solo lugar. Tomando en cuenta la alta afluencia de público que este evento convocó el año pasado, realizaremos una serie de acciones enfocadas a destacar lo mejor de la zona, entonces junto al conocido patrimonio natural y cultural quisimos dar un lugar especial a la tradicional gastronomía local, es así como se realizará en vivo un curanto en hoyo para más de mil personas, además de un chupe de cochayuyo”.

“Uno de los mayores polos de atracción de Los Lagos es su amplia oferta de actividades al aire libre, por ende quisimos realizar una activación de eventos deportivos, que en su conjunto representan el resumen de la amplia gama de actividades que nuestra zona ofrece” agregó el Titular de Turismo en Los Lagos.

Buscando replicar el éxito obtenido el año pasado, La Región de Los Lagos repetirá la experiencia de elaborar un curanto en hoyo para 1.000 personas. La iniciativa apoyada por la Cámara de Turismo de Calbuco, se realizará para destacar la identidad local. Asimismo el Municipio de San Juan de La Costa deleitará a los asistentes con un chupe de cochayuyo para 300 personas.

En la ocasión se hará la activación de connotados eventos deportivos que se realizan en la región, aquí el Futafest, el Conquista Volcán Osorno (CVO), la Travesía de Los Alerces Milenarios, la 3ra edición de la Ruta de Los Valles, el Vulcano Ultra Trail y el Descenso del Río Palena llamarán la atención de los asistentes, quienes conocerán la amplia variedad de actividades que la Región de Los Lagos ofrece a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here