Para practicar nuevas diligencias en el caso La Polar, el Segundo Juzgado de Garantía reabrió la investigación que dirige la Fiscalía Centro Norte, la que se encontraba cerrada desde el 16 de diciembre pasado. La petición de reapertura fue formulada por los abogados de los imputados Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, quienes solicitaron realizar un conjunto de pericias en la causa, algunas de las cuales fueron acogidas por el tribunal.

Tras el cierre de la investigación, la Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de nueve ex ejecutivos de la multitienda, por su responsabilidad en diferentes ilícitos que habrían cometido con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa entre los años 2006 y 2011. En la acusación, la Fiscalía Centro Norte solicitó penas privativas de libertad para los principales acusados, que llegan a los 14 años de cárcel y el comiso de los bienes adquiridos con dineros de origen ilícito.

Diligencias

El tribunal accedió a que se practiquen algunas de las diligencias que solicitaron las defensas, entre las que se encuentran la declaración de algunos testigos, el acceso a la información de un servidor gemelo que mantiene la Fiscalía Centro Norte y al envío de oficios en los que se solicita información. Aún se debe determinar el plazo y el forma en que se efectuarán las diligencias.

Tras un receso decretado por el tribunal, la audiencia continuará este martes con el análisis de las diligencias que solicita el abogado del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here